Tormenta “Octave” pone en alerta a México

descripción de la imagen
Mientras Padilla exponía en la Comisión de Hacienda se anunció en redes sociales que ya no es más presidente de la CSJ. foto edh / jorge reyes

Por

2013-10-14 7:00:00

MÉXICO. Las autoridades pidieron a la población del noroeste que estén atentos a las recomendaciones que Protección Civil pueda hacer en las próximas horas, ante la llegada de la tormenta tropical Octave.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que el centro de “Octave” se encuentra 215 km al suroeste de Bahía Magdalena y 220 km de Cabo San Lázaro, ambos del estado de Baja California Sur.

El SMN, que aún no ha otorgado un índice de peligrosidad a “Octave”, declaró en alerta desde la localidad de Santa Fe hasta Punta Abreojos, ambas en Baja California Sur.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) puso en alerta amarilla (peligro moderado) el centro y sur de Baja California Sur y en verde (peligro bajo) el sur de Baja California, el norte de Baja California Sur, el sur de Sonora y Sinaloa.

Además, en “alerta azul” (peligro mínimo) se encuentra el resto de Baja California, el centro de Sonora y el occidente de Durango.

Los meteorólogos prevén que “Octave” toque tierra hoy por la noche en la costa central de Baja California Sur ya como una depresión tropical o baja presión remanente.

El SMN también informó de la formación de otra tormenta tropical sobre el Pacífico, “Priscilla”, cuyo centro se encuentra a 1,030 km al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur. —AGENCIAS