Atascados en montaña rusa en la Florida

El tren de 12 personas se detuvo casi en el punto más elevado de la primera colina, a más de 40 metros del suelo, en posición vertical

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por AP

2013-10-10 10:00:00

Una docena de personas quedaron atascadas durante más de dos horas en una montaña rusa en los Estudios Universal de la Florida.

El tren de 12 personas se detuvo casi en el punto más elevado de la primera colina de la montaña rusa del Hollywood Rip Ride Rockit hacia las 7 de la tarde del miércoles. El vocero de Universal Tom Schroder dijo que fueron rescatados finalmente hacia las 9:30 de la tarde.

Una avería causada por computadores paralizó el recorrido, agregó Schroder.

“El sistema de seguridad hizo exactamente lo que debía hacer”, insistió.

La razón por el la demora del rescate se debió a que los empleados del parque deseaban hacerlo de forma lenta pero segura, dijo Schroder. “Pasamos mucho tiempo hablando con ellos (los pasajeros) y hacer que se sintieran lo más cómodo posibles”.

Varios trenes se encontraban en la vía cuando se paró el sistema, pero los empleados del parque pudieron ayudar a apearse casi de inmediato. Empero, el último tren quedó atascado en posición vertical, a más de 40 metros del suelo.

Ante la presencia de una dotación de bomberos de Orlando, el tren fue impulsado hacia adelante hasta quedar en posición horizontal. Los pasajeros pudieron apearse entonces y descender en un elevador.

No hubo heridos de consideración, pero Schroder indicó que una mujer dijo que le dolía el cuello y fue llevada a un hospital como precaución.

Los directivos del parque indicaron que investigarán la causa, indicó Schroder. No quedó en claro cuándo será reanudado el funcionamiento de la montaña rusa.

“No lo reanudaremos hasta que comprendamos lo ocurrido y asegurarnos que no vuelva a suceder”, agregó Schroder.

En agosto fue cerrada por dos días la montaña rusa ya que se detuvo súbitamente. Una mujer sufrió una herida leve.