Estampida de feligreses hindúes deja al menos 89 muertos

El caos sobrevino al propagarse los rumores de que el puente que cruzaban rumbo al templo en el centro de la India estaba derrumbándose

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por AP

2013-10-13 9:20:00

Al menos 89 personas murieron el domingo durante una estampida de feligreses hindúes que cruzaban un puente rumbo a un templo en el centro de la India, dijo la policía.

El caos sobrevino al propagarse rumores de que el puente estaba derrumbándose sobre el río Sindh, dijo D.K. Arya, inspector general adjunto de la policía en la región Chambal del estado de Madhya Pradesh.

De las 89 personas que murieron aplastadas, 17 eran niños y 31 mujeres, agregó. Horas después, parientes de las víctimas buscaban a sus desaparecidos entre los cadáveres que fueron colocados en el puente.

Más de 100 personas fueron hospitalizadas con diversas lesiones, incluidas fracturas, agregó.

La policía equipada con bastones cargó contra la multitud en un intento por contener el pánico, dijo Arya a la agencia noticiosa Press Trust of India. En represalia la gente apedreó a los agentes, uno de los cuales resultó severamente herido.

Se desconocía de inmediato cuántas personas se encontraban en el puente cuando comenzó la estampida.

Según la prensa local, unas 500,000 personas visitaron un templo en el apartado pueblo de Ratangarh, en el distrito de Datia, en Madhya Pradesh, para adorar a la madre diosa hindú Durga en la última jornada del popular festival del Navaratra, que dura 10 días.

Las autoridades estatales ordenaron una investigación judicial sobre el incidente.

Sonia Gandhi, líder del gobernante Partido del Congreso, manifestó “su consternación y profunda angustia por el trágico incidente”, según un comunicado del partido.