Capturan a narco por la matanza de nueve policías

"Guayo Cano" era cabecilla del grupo que asesinó a los agentes en junio en Quetzaltenango.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-10-04 9:00:00

MÉXICO. Autoridades mexicanas deportaron a Guatemala a Eduardo Francisco Villatoro Cano, alias “Guayo Cano”, y Edgar Waldini Herrera Villatoro, alias “Wallace”, ambos intensamente buscados por la muerte de nueve policías.

Por la tarde arribó al Aeropuerto la Aurora en ciudad de Guatemala la avioneta de bandera mexicana procedente de Chiapas con los presuntos narcotraficantes Villatoro Cano y Herrera Villatoro, capturados en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Estos venían custodiados por elementos policiales mexicanos.

Los dos detenidos fueron presentados esposados ante los medios de comunicación para luego ser llevados ante un juez y posteriormente a una prisión de máxima seguridad.

El presidente Otto Pérez Molina informó que ambos fueron capturados en un operativo coordinado por las autoridades de Guatemala y de México.

El mandatario guatemalteco dijo que los prófugos fueron detenidos por autoridades de la Procuraduría General de la República de México en Tuxtla Gutiérrez, capital del estado de Chiapas.

“Concluye una operación exitosa después de la masacre que hicieron”, dijo el presidente, y explicó que los ahora detenidos estaban refugiados con presuntos narcotraficantes vinculados al cartel del Golfo, de México.

El ministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla, dijo a la AP que “fue un operativo en conjunto que veníamos preparando desde hace varias semanas con las autoridades de México, le dieron seguimiento con información compartida”.

Guayo Cano y Wallace han sido identificados como parte de la estructura de crimen organizado que operaba en Huehuetenango, fronterizo con México. —AGENCIAS.