Tormenta tropical Raymond se forma en el Pacífico

Los meteorólogos dijeron que Raymond se aproximará lentamente a la costa meridional de México el lunes por la noche o el martes y luego comenzará a oscilar

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por AP

2013-10-20 6:30:00

La tormenta tropical Raymond se ha formado en el Océano Pacífico al sur de México, anunció el domingo el Centro Nacional de Huracanes en Miami.

Según el centro, Raymond tenía vientos máximos sostenidos de 65 kph (40 mph) en la madrugada del domingo y estaba situado a 300 kilómetros (185 millas) al sur-sudoeste de Acapulco, en México. Avanzaba con rumbo noroeste a casi 11 kph (7 mph).

Los meteorólogos dijeron que Raymond se aproximará lentamente a la costa meridional de México el lunes por la noche o el martes y luego comenzará a oscilar. Según el centro Raymond seguramente cobrará categoría de huracán en las próximas 48 horas.

Los meteorólogos advirtieron de copiosas precipitaciones a lo largo de la costa sur y central de México los próximos días y podrían causar peligrosas inundaciones y deslizamientos de tierra. Un aviso de tormenta tropical sigue vigente entre Acapulco y Lázaro Cárdenas, en México.