Terremoto magnitud 7.3 sacude Japón

No hay reporte de daños

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencia AP

2013-10-25 11:00:00

Un terremoto de 7,3 grados sacudió el sábado la costa este de Japón, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

La Agencia Meteorológica japonesa declaró una alerta de maremoto de un metro (tres pies) para una gran porción de la costa noreste del país, la cual incluye la averiada planta nuclear de Fukushima Dai-ichi. Indicó que la magnitud del sismo fue de 7,1 grados.

El Centro de Alertas de Tsunamis del Pacífico, perteneciente a Estados Unidos, no emitió alertas para el resto del océano. No hubo reportes inmediatos de daños en tierra.

El sismo se produjo a las 2:10 a.m. del sábado, tiempo de Tokio, a unos 290 kilómetros (170 millas) de Fukushima. La televisora japonesa NHK reportó que Tokyo Electric Power Co., la operadora de la planta, ordenó a sus trabajadores en la costa que se desplazaran a terrenos altos.

El movimiento telúrico se sintió en Tokio, a unos 480 kilómetros (300 millas) de distancia.

Cuarenta y ocho de los 50 reactores atómicos en Japón han estado desconectados desde el terremoto de 9,0 grados registrado en marzo de 2011 y el subsecuente tsunami, el cual ocasionó fusiones de núcleo y filtraciones masivas de radiación en la planta de Fukushima, a unos 250 kilómetros (160 millas) al noreste de Tokio.

Cerca de 19.000 personas murieron por ese sismo.