El Papa recibe al presidente de Panamá

El papa le obsequió un mosaico de la plaza de San Pedro y el documento de la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe (CELAM) de la ciudad de Aparecida, celebrada en 2007

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencia AP

2013-10-26 6:00:00

El presidente panameño Ricardo Martinelli se comprometió el sábado ante el papa Francisco a reducir la pobreza en su país.

“Yo quiero reducir verdaderamente la pobreza de Panamá”, le expresó Martinelli al papa en la audiencia de 25 minutos que le concedió en la biblioteca de los palacios pontificios.

El mandatario le regaló una estatua de Santa María la Antigua, patrona de Panamá, que fue colocada previamente en los jardines del Vaticano como parte del Quinto Centenario de la primera diócesis en tierra firme americana. Además le dio una filigrana de oro realizada por indígenas bañada en oro.

Por su parte, el papa le obsequió un mosaico de la plaza de San Pedro y el documento de la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe (CELAM) de la ciudad de Aparecida, celebrada en 2007.

“No lo lea de golpe, va a ser pesado, sino lo que más le interese”, le recomendó el pontífice.

Martinelli le preguntó al papa cómo le va al club de fútbol San Lorenzo, y Francisco mostró que sigue con atención al equipo argentino del cual es hincha, pues respondió: “ayer perdimos”.

Una delegación de 13 personas acompañó al presidente panameño, entre ellas su esposa Marta Linares y la ex presidenta Mireya Moscoso.

Posteriormente, Martinelli se entrevistó con el secretario para las Relaciones con el Estado, Dominique Mamberti.