Berlusconi pide cumplir su condena con servicio social

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-10-11 9:00:00

ITALIA. Los abogados del expresidente del Gobierno italiano Silvio Berlusconi presentaron ayer una petición para que cumpla su condena a un año por fraude fiscal en el caso Mediaset bajo tutela de los servicios sociales, en lugar del arresto domiciliario.

Según medios locales, los abogados depositaron la instancia que ahora será instruida por el Tribunal de Vigilancia penitenciaria, que seguirá la praxis y convocará una audiencia en la que comunicará su decisión.

La experiencia en este tipo de casos es que el Tribunal de Vigilancia penitenciaria tarda cerca de seis meses en dictaminar su decisión.

Uno de los abogados de “Il Cavaliere”, Franco Coppi, había anunciado que presentarían la solicitud, que es una de las opciones de Berlusconi para cumplir la pena, ya que debido a su edad, 77 años, no tiene que ir a la cárcel.

La sentencia en firme dictada el pasado 1 de agosto por el Tribunal Supremo, condenaba al ex primer ministro a cuatro años de prisión, pero quedó reducida a un año. —AGENCIAS