cADENA PERPETUA POR matar a guy

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-10-29 9:00:00

CHILE. Un tribunal chileno ha sentenciado a cadena perpetua a uno de cuatro jóvenes acusados de matar a otro que era homosexual, publicó ayer el periódico español El País.

Los condenados, cuyas edades oscilan entre los 20 y 26 años, atacaron a Daniel Zamudio, un joven de 24 años que murió tras 24 días de agonía a finales de marzo de 2012, dice el medio.

Patricio Ahumada, de 25 años, fue el que recibió la cadena perpetua. Los otros tuvieron condenas entre siete y 15 años de prisión.

“La paliza —que incluyó puñetazos, patadas, pedradas, quemaduras con cigarrillos, el corte de una oreja y la marca de una esvástica trazada con el cuello de una botella quebrada— se produjo la madrugada del domingo 3 de marzo del año pasado en un parque del centro de la capital chilena”, reseña el periódico.

Y añade que desde entonces, el joven se convirtió en el mayor símbolo de la lucha en contra de la homofobia en el país y, a solo cuatro meses del ataque, propició la promulgación de la llamada Ley antidiscriminación; más conocida como ley Zamudio.

La madre del joven manifestó desazón por las condenas, porque consideró que todos merecían cadena perpetua.