Vinculan a mexicano con 79 asesinatos

El capturado, de 20 años, confiesa haber cometido 45 de los crímenes con los que lo están ligando.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-10-25 9:00:00

MÉXICO. Un joven de 20 años de edad fue detenido en la ciudad de Monterrey, en el norte de México, como presunto autor de 79 asesinatos. El propio detenido ha admitido haber matado a 45 personas, mientras que los otros 34 crímenes están siendo investigados.

Juan Pablo Vázquez —nombre completo del detenido—fue capturado a principios de este mes en Monterrey, en el estado de Nuevo León, donde presuntamente vendía drogas, según ha informado el portavoz de seguridad Jorge Domene.

Vázquez, que ha reconocido que forma parte de un grupo del crimen organizado local, no identificado, ya ha admitido estar detrás de 45 asesinatos y, según ha precisado Domene, “se le relaciona con, al menos, 79 asesinatos, la mayoría de ellos cometidos en 2012”.

Al momento de su captura estaba acompañado por una mujer de nombre Nancy Mayela Ortiz Sánchez, de 25 años, y estaban parados a un lado de un vehículo, realizando labores de venta de droga.

México ha sufrido durante los últimos años una ola de violencia relacionada con las drogas, que ha provocado la muerte de cerca de 1,000 personas al mes. —AGENCIAS