Declaran muerta a bebé y “revive” en su entierro en Honduras

La recién nacida estuvo 4 horas dentro de una bolsa plástica. Familiares descubrieron que estaba viva cuando se preparaban para enterrarla. La llaman Milagros

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2013-10-19 10:00:00

Un insólito hecho ocurrió en Tegucigalpa, Honduras, cuando una recién nacida fue declarada muerta por los médicos, y revivió al momento que iba a ser enterrada.

Nelly Espino, de 23 años, llegó con seis meses de embarazo al Hospital buscando ayuda por un sangrado vaginal.

Los doctores le informaron que la labor de parto ya había iniciado y procedieron a extraer a la menor. Fue entonces cuando declararon por muerta a la niña, que fue entregada en una bolsa plástica.

La familia decidió enterrar el cadáver de la menor en una fosa ubicada en la comunidad de Tablones, del municipio de Santa Ana de Yusguare, Choluteca, a unas cuatro horas de la capital.

Al momento del entierro, Elsy Yadira Betancourt, prima de la madre, decidió abrir la bolsa, y se percató de que la pequeña aún respiraba.

La familia se dirigió al mismo centro asistencial donde habían declarado muerta a la menor.

Desde ese momento, la bebé fue ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos.

Autoridades de Derechos Humanos informaron que se abrirá una investigación del caso por negligencia médica.

El director de la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos dijo que Emily Milagro Espino, como se nombró a la pequeña, se encuentra en buenas condiciones de salud y se recupera satisfactoriamente.

Con información de La Prensa de Honduras