En Corte niegan pacto con gobierno por ley de medios

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-10-30 9:00:00

ARGENTINA. Ricardo Lorenzetti, titular de la Corte Suprema de Justicia argentina, negó ayer que haya pactado con el gobierno el fallo que declaró la constitucionalidad de una ley de medios que es rechazada en parte por el Grupo Clarín.

Lorenzetti rechazó la acusación de la diputada opositora Elisa Carrió acerca de que el magistrado supuestamente pactó con el gobierno para fallar la víspera a favor de una ley de 2009 que obliga al multimedios a desprenderse de licencias de señales de radio, televisión abierta, cable y contenidos propios en las que está excedido.

Carrió había dicho que la sentencia, que era esperada con gran expectativa, “es el producto del cumplimiento de un pacto espurio a cambio de la caja (manejo del presupuesto del poder judicial) por la Corte”, celebrado cuando se trataba en abril en el Congreso la reforma judicial impulsada por el oficialismo. Sus declaraciones fueron cuestionadas por otros miembros de la oposición porque consideran al tribunal “honorable”. —AGENCIAS.