Honduras comprará tres radares aéreos a Israel

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-10-28 9:00:00

HONDURAS. El Gobierno de Honduras gestiona comprar tres sistemas de radares aéreos a Israel por 30 millones de dólares, para mejorar la vigilancia de las costas y combatir el narcotráfico, informó ayer una fuente militar.

El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras, general René Osorio, dijo a la prensa local que a través del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad “se está analizando comprar a Israel” los tres radares.

“Son radares nuevos, un radar con capacidad para 360 grados y dos radares pequeños adicionales por la parte de la geografía del país”, subrayó el jefe castrense, aunque señaló que desconoce los detalles técnicos del equipo.

El equipo, cuyo coste es de alrededor de 620 millones de lempiras (unos 30 millones de dólares), se compraría vía financiación, a un plazo de 10 años, agregó Osorio.

Los radares serían instalados en “puntos estratégicos” del país centroamericano, enfatizó, aunque comentó que por “aspectos de seguridad” no revelarán ubicación.—AGENCIAS.