oBAMA pide a exasesor que repare fallas en Obamacare

Jeffrey Zients dará sugerencias a corto plazo, evaluaciones y recomendaciones a equipo del Departamento de Salud

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-10-23 9:00:00

EE. UU. En momentos en que el cibersitio para contratar un seguro de gastos médicos como parte del programa de salud llamado “Obamacare” sigue agobiado por diversos problemas técnicos, que lo han convertido en motivo de bochorno para el gobierno de Barack Obama y una fuente de frustración para la gente no asegurada que intenta contratar un seguro requerido por ley, el presidente ha llamado a un experto para arreglar el lío.

Obama ha recurrido a Jeffrey Zients, su exsubdirector de presupuesto de 46 años, que ya lo ha sacado de otros problemas similares, para auxiliarlo con las fallas para inscribirse a “Obamacare”.

Ante las crecientes interrogantes en torno al sitio en internet, el gobierno anunció el martes que el consultor administrativo ayudará a corregir los problemas y lo convertirá en el ágil portal que Obama prometió sería, al cual solo habría que acudir una sola vez.

Zients suspendió el lunes su retiro temporal de sus labores en el gobierno federal y silenciosamente se sumergió en su nuevo encargo. Había dejado el gobierno meses atrás, después del nombramiento de un nuevo director presupuestal. El mes pasado, Obama anunció que Zients será en 2014 el director del Consejo Económico Nacional. —AGENCIAS.