Candidatos prometen reformas en seguridad

En el país vecino, que está a las puertas de elecciones presidenciales, cada día mueren unas 20 personas en hechos violentos.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-10-17 9:00:00

HONDURAS. Siete de los ochos candidatos a la Presidencia de Honduras se comprometieron ayer a realizar una reforma integral del sistema de seguridad pública en el país, donde cada día mueren de forma violenta un promedio de 20 personas, en caso de ganar las elecciones del próximo 24 de noviembre.

Solo el aspirante por el gobernante Partido Nacional, Juan Orlando Hernández, no suscribió el Pacto Nacional por la Seguridad, impulsado por la estatal Comisión de Reforma de la Seguridad Pública (CRSP).

Sí lo rubricaron los candidatos del Partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro; del partido Anticorrupción (PAC), Salvador Nasralla; de la Alianza Patriótica Hondureña, el general retirado Romeo Vásquez Velásquez; del Partido Demócrata Cristiano, Orlen Solís, y del Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU-SD), Jorge Aguilar, y los aspirantes por la Alianza del Frente Amplio Político Electoral en Resistencia y la Unificación Democrática (FAPER-UD) y el Partido Liberal.

Por otro lado, una misión de observación electoral de la Unión Europea (UE) inició ayer en Honduras su trabajo de evaluación del proceso de las elecciones generales del próximo mes. —AGENCIAS