Republicanos proponen poner fin a cierre de gobierno EE.UU.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencia AP

2013-10-11 12:00:00

Los republicanos en la Cámara de Representantes ofrecieron el viernes aprobar la legislación para evitar una mora de pagos en la deuda federal y poner fin a un cierre parcial del gobierno como parte de un paquete que incluye recortes a los programas de beneficencia, dijeron funcionarios.

Asesores de los republicanos John Boehner, presidente de la cámara bajas, y el líder de la mayoría en ese cuerpo legislativo, Eric Cantor, esbozaron la propuesta efectuada en una reunión nocturna el jueves en la Casa Blanca con altos funcionarios del gobierno federal.

Los funcionarios hablaron a condición de guardar el anonimato porque carecen de autorización para declarar sobre discusiones privadas.

Además de poner fin al cierre gubernamental e incrementar el tope de endeudamiento, la propuesta incluye una reducción en los recortes de gastos generalizados que comenzaron a implementarse hace un año, y en lugar de ello reemplazarlos con recortes en los programas de beneficencia que el presidente Barack Obama ha respaldado.

Entre ellos está un plan de elevar el costo del Medicare -un programa gubernamental para los ciudadanos pobres- a los beneficiarios que no se encuentren en una condición económica tan mala.