Dos alijos más de cocaína iban a Europa y ??frica

La droga fue detectada en aeropuerto venezolano e iba oculto entre libros y discos compactos.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-10-02 7:00:00

VENEZUELA. Dos alijos de cocaína fueron detectados en el aeropuerto de Maiquetía, en el estado Vargas, que iban en maletas con destino a Reino Unido y la República de Chad, informaron las mismas autoridades venezolanas.

La Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela incautó ocho kilogramos de la droga, la cual iba oculta en maletas que llevaban libros y discos compactos, indicaron.

La Oficina Nacional Antidrogas informó que en la terminal aérea que sirve a la capital venezolana se detectaron 7,040 kilos del estupefaciente, cuyo destino final era Newington, Reino Unido.

El otro cargamento era de 1,165 kilos de cocaína que fueron hallados en una encomienda que viajaría en la aeronave de Lufthansa hacia la República de Chad.

Esta se convierte en la tercera incautación reciente de droga que parte de Venezuela y desde el mismo aeropuerto hacia Europa.

El pasado 10 de septiembre un avión de Air France partió con 31 maletas cargadas de 1,300 kilogramos de droga hacia París, donde las autoridades las detectaron.

Pocos días después frustraron otro alijo que iba hacia España.

Venezuela se ha convertido en el punto de salida de la droga hacia el mercado internacinal, proveniente de Colombia hacia EE. UU. y Europa, publicó días atrás El País de España.