Cristina Fernández se recupera bien de su operación

La presidenta de Argentina Cristina Fernández se sometió ayer a una intervención quirúrgica que le drenó un coágulo de sangre en la cabeza.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-10-08 7:00:00

BUENOS AIRES La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, se recupera favorablemente de la operación a la que fue sometida ayer en un hospital de Buenos Aires para drenar un hematoma craneal, y ya se encuentra en una habitación de la Unidad de Cuidados Intensivos, según fuentes oficiales.

Una vez finalizada la intervención quirúrgica, que duró alrededor de una hora y media, el portavoz presidencial, Alfredo Scoccimarro, anunció a los medios congregados en la puerta de la Fundación Favaloro que Fernández estaba “bien” y “de muy buen ánimo”.

El parte médico difundido por el hospital precisa que el proceso para “evacuar el hematoma subdural derecho” se realizó mediante una cirugía “sin complicaciones”.

En las próximas 48 horas, la mandataria sólo podrá recibir visitas de sus familiares más directos y lugo será trasladada a una habitación de planta, donde tendría que permanecer al menos una semana.

La próxima información oficial se facilitará hoy a mediodía, según indicó Scoccimarro.

Pese a que la salud de Fernández, de 60 años, evoluciona favorablemente, sus médicos aún no informaron si la presidente regresará a su despacho en la Casa de Gobierno en 20 o 45 días, lo que preocupa a analistas y opositores, quienes señalaron que el vicepresidente Amado Boudou no está a la altura del desafío de gobernar un país. —AGENCIAS