Capturan a pandilleros salvadoreños en Italia

Ocurrió en Milán, los arrestados tienen entre 17 y 36 años

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2013-10-08 4:00:00

La policía italiana desarticuló hoy una banda latina y arrestó a 25 ciudadanos de origen latinoamericano que pertenecían supuestamente a la “Mara Salvatrucha13”, considerada por los investigadores una “verdadera organización criminal”, informan medios locales.

Ocurrió en en Milán, los arrestados tienen entre 17 y 36 años y la mayoría de ellos son origen salvadoreño. El juez emitió 25 ordenes de arresto, siete de ellas relativas a menores de edad, bajo las acusaciones de asociación para delinquir, atraco, lesiones y posesión ilegal de armas. La investigación inició en 2011.

Durante los registros efectuados en el marco de la investigación la policía encontró cuatro machetes que, según los investigadores, pudieron ser utilizados en varios atracos cometidos por la banda, principal medio de su financiación.

Asimismo, en casa de uno de ellos, Josué Flores Sotto, considerado el jefe de la banda, fue hallado un libro con las reglas y la contabilidad del grupo, en la que se anotaban las cuotas de cerca de 100 euros que pagaban sus miembros.

La policía señaló que los integrantes de la banda que no obedecían a las reglas recibían duros castigos, incluidas palizas a los más jóvenes, mientras que las mujeres eran víctimas de abusos sexuales.

Todos los miembros de la banda tenían tatuajes para indicar su pertenencia al grupo y permitir que se reconocieran entre sí.

Video difundido por la policía italina