Maduro decretará el 8 de diciembre como el “Día de Lealtad a Chávez”

La fecha fue elegida en referencia a los comicios municipales. El presidente de Venezuela brindó estas declaraciones durante un discurso hoy.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2013-10-23 2:20:00

La fecha fue elegida en referencia a los comicios municipales. El presidente de Venezuela brindó estas declaraciones durante un discurso hoy.Agencias El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que el próximo 8 de diciembre -en referencia a los comicios municipales- será decretaro como el “Día de la lealtad” y amor al fallecido presidente Hugo Chávez, y ha pedido al pueblo venezolano “que no traicione la memoria, el legado y los sueños del líder de la Revolución Bolivariana”, según informan medios venezolanos.

El mandatario hizo esta afirmación durante un discurso en Maturín, en la entidad federal de Monagas. También lo consignó en su cuenta de Twitter.

Con motivo de este anuncio, Maduro se dispuso a promover en la red de microblog la etiqueta: #AmorYLealtadParaEl8D.

La campaña electoral para los comicios municipales que se realizarán en el país suramericano comenzará el próximo 16 de noviembre y se extenderá hasta el 5 de diciembre. En el proceso electoral del 8 de diciembre (u 8D), los venezolanos escogerán a los representantes de 2,792 cargos municipales y distritales. Entre estos, 337 alcaldes, 2,435 concejales municipales, 13 al Cabildo de Caracas (capital) y siete al del Alto Apure (occidente).