Maduro crearía OTROS delitos

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-10-18 9:00:00

VENEZUELA. La libertad personal podrá verse afectado por las leyes que se dicten desde Miraflores, si la Asamblea Nacional aprueba la ley habilitante en los términos en los que la solicitó el presidente Nicolás Maduro, publica el periódico venezolano El Nacional en su edición de ayer.

El diario consultó a varios constitucionalistas, quienes hacen la advertencia de los alcances de la ley que pide Maduro y que estarían a punto de aprobarla en la Asamblea.

José Vicente Haro y Víctor Hernández Mendible, los abogados consultados por El Nacional, coinciden en señalar que uno de los principales riesgos que comporta la habilitación presidencial para legislar consiste en que el jefe del Estado podrá crear nuevos tipos penales, es decir, podrá catalogar como delitos hechos que hasta ahora no lo son, indica el medio.

En ese sentido, el periódico español El País publicó ayer que el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela decidió acercar más a la realidad el deseo de Maduro de tener poderes especiales para legislar durante un año, al admitir el antejuicio contra los parlamentarios opositores Juan Carlos Caldera y María Mercedes Aranguren y tener los votos que le faltan para avalar la ley.