Mueren 51 en enfrentamientos en Egipto

El número de personas heridas se eleva ya a 268. El Cairo quedó convertido en un campo de batalla

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-10-06 7:00:00

EL CAIRO. Las fuerzas de seguridad y manifestantes islamistas se enfrentaron ayer en varias partes de Egipto, con un saldo de 51 muertos, lo que hizo que el día festivo nacional que exalta al ejército terminara en una situación caótica.

Multitudes de los dos bandos rivales en Egipto “los partidarios del depuesto presidente islamista Mohamed Mursi y los de los militares que lo depusieron” salieron a las calles y se enfrentaron entre sí.

Varios barrios de la capital, El Cairo, parecían zonas de combate después de las batallas callejeras que se prolongaron durante horas. Partidarios de Mursi dispararon perdigones y lanzaron bombas incendiarias contra la policía, que respondió con balas y gas lacrimógeno. Las calles quedaron sembradas de escombros, el aire estaba cargado por los gases lacrimógenos y el humo de incendios que ardían, mientras se escuchaba el sonido de los disparos.

La cifra de 51 muertos de ayer fue la más alta en un solo día desde el 14 de agosto, cuando las fuerzas de seguridad irrumpieron en dos sentadas en campamentos de protesta de los partidarios de Mursi, lo que desembocó en la muerte de cientos de personas.

A pesar de que los combates continuaban en las calles, el ejército siguió con celebraciones por el festivo que marca el 40 aniversario del inicio de la guerra de 1973 con Israel.

Los enfrentamientos representan un nuevo capítulo en la crisis política que aqueja al país desde febrero de 2011, cuando el añejo dictador Hosni Mubarak fue derrocado . —AGENCIAS.