Un Fuerte temporal en Europa deja 15 muertos

La tormenta "San Judas" a afectado a países como Rusia, Letonia, Estonia, Dinamarca, Inglaterra y Holanda, entre otros.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-10-29 9:00:00

EUROPA. El fuerte temporal que ha afectado en los dos últimos días al norte de Europa, donde ha dejado al menos 15 muertos y un desaparecido, alcanzó ayer las costas de Rusia, Letonia y Estonia, países en los ha provocado también cortes en el suministro eléctrico, caída de árboles y problemas en el transporte.

Un hombre falleció ayer en Dinamarca al chocar contra un árbol caído sobre la carretera debido al vendaval cerca de Holbæk, al norte de Copenhague, y en Gilleleje otro hombre perdió la vida al ser alcanzado por una teja.

En Alemania han perdido la vida siete personas, cinco de ellas el lunes debido también a la caída de árboles por el fuerte viento, mientras que las otras dos murieron ahogadas el domingo al volcar por el mal tiempo las embarcaciones en las que navegaban.

Cuatro personas han muerto en el Reino Unido: un hombre por el impacto de un árbol en su coche; un hombre y una mujer por una explosión de gas en Londres causada también por la caída de un árbol, y una joven cuando otro árbol cayó en la caravana en la que dormía.

Asimismo, los servicios de rescate seguían buscando ayer a un menor de 14 años que desapareció el domingo en una playa de Newhaven, Inglaterra) arrastrado por la corriente, dijo la policía. —AGENCIAS