“Karen” llega débil a costa sur de EE. UU.

El centro meteorológico esperaba que la tormenta tocara tierra anoche o ahora por la mañana en algún punto de Luisiana.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-10-05 9:00:00

ESTADOS UNIDOS. La tormenta tropical “Karen” avanzaba ayer con un trayecto debilitado por el Golfo de México hacia la costa sur de Estados Unidos con vientos máximos de 65 kilómetros por hora, según el Centro Nacional de Huracanes.

Según el centro meteorológico, se esperaba pocos cambios en su intensidad durante las recientes 48 horas y que el centro de la tormenta tocara tierra ayer por la noche o durante la mañana de hoy, en algún punto del sur de Luisiana.

El centro meteorológico con sede en Miami señaló que “Karen” mantiene una trayectoria con dirección norte, con una velocidad de traslación de 16 kilómetros por hora, la cual se espera que disminuya durante el día.

La undécima tormenta tropical de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica debe daría un giro en su velocidad de traslación hacia el noreste anoche.

El CNH mantenía ayer vigente un aviso de tormenta tropical desde Morgan City en Luisiana hasta la desembocadura del río Pearl, y también señalaba una vigilancia de tormenta tropical para el área metropolitana de Nueva Orleans, los lagos Maurepas y Pontchartrain y la zona de Indian Pass, en Florida. En esos estados las autoridades han declarado emergencia. —AGENCIAS