Incautan cocaína que iba a Europa

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-10-26 9:00:00

COLOMBIA. Otro cargamento de cocaína que iba a Europa fue incautado ayer, pero esta vez no salió de Venezuela sino que de Colombia.

El periódico colombiano El Espectador informó que la Policía Antinarcóticos incautó 400 kilos de cocaína de alta pureza que iban a ser enviados a Europa camuflados dentro de una exportación de frutas, según ese cuerpo armado.

Añade que la droga fue encontrada dentro de un contenedor que iba a ser embarcado en el puerto de Santa Marta hacia el puerto de Amberes (Portugal), de acuerdo con un comunicado.

La cocaína fue avaluada en 1.4 millones de euros, dice la publicación.

“Lo más importante es que se evitó la comercialización de 400,000 dosis del alcaloide en las calles europeas a través del microtráfico”, dijo el general Ricardo Restrepo, director de la Policía Antinarcótico.

El cargamento de droga incautado al parecer era enviado por la banda criminal y narcotraficante ‘Los Urabeños’, indicó el informe citado por el medio.

‘Los Urabeños’, integrada en parte por antiguos paramilitares, es considerada por las autoridades como una de las bandas de narcotraficantes más peligrosas de Colombia.