Investigan a mujer por foto de su hija “bañándose en dinero”

La fotografía publicada por una chica alertó a las autoridades de Filipina, que ahora investigan a su madre por una de las más grandes estafas en ese país

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2013-10-12 6:00:00

De todos es conocido que subir fotos en redes sociales puede generar muchas complicaciones, si no se tiene cuidado. Pero una joven millonaria de Filipinas parece no pensar lo mismo.

La protagonista de esta historia es Jeane Napoles, de 23 años, que vive en Estados Unidos y cuya madre, Janet Napoles, es investigada como parte del mayor caso de fraude en la historia de Filipinas. Todo por el descuido de su hija.

Jeane publicó fotos de su lujosa vida, vistiendo costosa ropa de diseño, zapatos con joyas incrustadas y coches deportivos último modelo. Pero la foto que provocó el mayor escándalo es una donde se ve bañándose en una tina repleta de billetes.

Esto llamó la atención del Buró en Filipinas, que se puso a investigar la situación de su madre.

“Leemos los periódicos, seguimos internet, y es ahí donde supimos de ella”, dijo Kim Henares, jefa del Buró en Filipinas, subrayando que Jeane Napoles no había pagado impuestos desde 2008. Solo en los dos últimos dos años el monto que debe a Hacienda asciende a 744,000 dólares.

“Siempre hemos dicho que no hay nada malo en ser rico, mientras pague sus impuestos”, expresó la funcionaria. “Ya sea por su culpa o culpa de su madre, alguien va a ir a la cárcel”, agregó.