Autorizan en Nueva Jersey matrimonios homosexuales

La corte de más alta instancia del estado ratificó el viernes el fallo que emitió el juez de un tribunal de distrito que permitió la realización de este tipo de matrimonios

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por AP

2013-10-18 6:30:00

Las parejas de personas del mismo sexo podrán casarse dentro de unos días en Nueva Jersey, Estados Unidos.

La corte de más alta instancia del estado ratificó el viernes el fallo que emitió el juez de un tribunal de distrito que permitió la realización de este tipo de matrimonios a partir del lunes.

La Corte Suprema estatal denegó una solicitud del gobierno del gobernador Chris Christie para que se postergaran los matrimonios entre parejas homosexuales.

Christie quería el aplazamiento de estas bodas mientras la Corte Suprema local emite una decisión en un punto más delicado: la legalidad de los matrimonios entre personas del mismo sexo. La Corte Suprema escuchará en enero los argumentos sobre este asunto.

En tanto, algunas parejas homosexuales tienen intención de casarse con celeridad. El alcalde de Lambertville, David DelVecchia, dijo que tiene previsto efectuar la primera ceremonia apenas sea legal.

DelVecchia presidió, en 2007, la primera unión civil en el estado, entre la pareja del mismo sexo formada por Beth Asaro y Joanne Schailey.