El PC destituye al director del diario oficial Granma

Lo releva el director de Juventud Rebelde; la explicación es que lo "liberan" por "renovación".

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-10-09 7:00:00

CUBA. La cúpula del Partido Comunista de Cuba (PCC) anunció ayer la sustitución del director de su órgano de prensa oficial Granma, Lázaro Barredo, y nombró en su lugar a Pelayo Terry Cuervo, quien dirigía hasta la fecha el diario Juventud Rebelde.

En una nota oficial, el rotativo portavoz del gobernante Partido Comunista de Cuba, el único autorizado en la isla, publicó en su portada la decisión de “liberar, por renovación” a Barredo, quien ocupó el cargo de director por casi ocho años.

En su lugar se nombró a Terry Cuervo, periodista de profesión y director de Juventud Rebelde, diario oficial de la organización Unión de Jóvenes Comunistas quien según la nota, “acumula una trayectoria ascendente como periodista, corresponsal de guerra en Etiopía y ha ocupado diferentes cargos directivos en órganos de la prensa escrita”.

La información no dio detalles de la nueva ubicación de Barredo, periodista de profesión, quien es diputado a la Asamblea Nacional de Cuba desde hace varios años.

La renovación ocurre dos meses después del Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba, en la que Miguel Díaz Canel, vicepresidente primero del país, recordó que la prensa cubana debía “informar de manera oportuna y objetiva, sistemática y transparente la obra de la Revolución, suprimiendo los vacíos informativos, las manifestaciones de secretismo y tomando en cuenta las necesidades e intereses de la población”. —AGENCIAS