Mueren 66 en atentados con 10 autos bomba

Iraq fue sacudido por diez coches bomba que mataron a policías que cobraban salario y a civiles.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-10-27 8:00:00

BAGDAD. Diez coches cargados con explosivos estallaron ayer en áreas de mayoría chií de Bagdad y sus alrededores, y un suicida se inmoló detonando una bomba junto a un grupo de soldados que esperaban para recibir su paga en el norte de Irak, causando un total de 66 muertos, informó la policía.

Ningún grupo se atribuyó de inmediato la responsabilidad de los atentados, aunque los chiíes están considerados como apóstatas por los extremistas islámicos vinculados con Al Qaeda, que ha recuperado capacidad de ataque este año. Los soldados y el personal de seguridad también son blanco de los integristas suníes, que buscan desestabilizar el Gobierno liderado por chiíes.

El ataque que más muertes causó ayer tuvo lugar en la ciudad de Mosul, en el norte del país, cuando un hombre que conducía un vehículo se inmoló fuera de un banco público donde había soldados esperando para recoger sus salarios, dijo la policía. Doce personas murieron.

Otras 37 personas murieron en ataques aparentemente coordinados dentro y fuera de Bagdad. Dos coches bomba estallaron casi al mismo tiempo cerca de un abarrotado mercado en la localidad de Nahrawan, en el sur de la capital. —Reuters