Capturan a monja salvadoreña con 15 mil dólares, Honduras

La religiosa viajaba junto a su hermana. Ambas permanecen bajo la custodia de autoridades hondureñas, quienes realizan las diligencias para determinar el origen y destino del dinero pues no lo reportaron al momento de cruzar la aduana de El Amatillo

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2013-10-22 6:00:00

Una religiosa salvadoreña, junto a su hermana, fueron capturadas en la frontera Honduras-El Salvador cuando transportaba más de 15 mil dólares en efectivo, al pasar la frontera hacia Honduras es necesario declarar cantidades mayores a los $10 mil en efectivo.

Las detenidas son: Gloria del Carmen y Margarita de Jesús Fabián Alvarado, esta última es monja.

Informes policiales establecen que las hermanas salieron de su país natal a bordo de un microbús propio con destino final a Tegucigalpa.

Cuando los agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) realizaron la inspección en el vehículo descubrieron el dinero

Leandro Osorio, director de la DNIC, informó que las mujeres dijeron que ellas viajaron a Honduras con fines turísticos.

Ambas permanecen bajo la custodia de autoridades hondureñas, quienes realizan las diligencias para determinar el origen y destino del dinero pues no lo reportaron al momento de cruzar la aduana de El Amatillo.

Con información de elheraldo.hn