comienzan a destruir arsenal químico sirio

Los investigadores internacionales tienen programado "destruir parte de las armas almacenadas"

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-10-06 7:00:00

DAMASCO. El equipo de expertos internacionales que se encuentra en Siria comenzó ayer a “destruir” parte del arsenal químico del régimen de Bashar al Assad, dijo a agencias internacionales un responsable de la misión conjunta de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) y de Naciones Unidas (ONU).

La fuente, que pidió el anonimato, señaló que ayer los investigadores tenían programado “destruir parte de las armas almacenadas y de los equipos para su producción”.

Esta es la primera jornada en que los inspectores se dedican a esta tarea, según la fuente, que no quiso precisar el lugar exacto en el que están trabajando por “motivos de seguridad”.

Durante los primeros días de su misión, el equipo técnico ha trabajado en verificar la información proporcionada por el Gobierno sirio, la seguridad de los equipos de inspección y la disposición para implantar el plan que establece la destrucción del arsenal químico durante la primera mitad de 2014.

Entre los “métodos expeditivos” se encuentran “destruir algunas cosas con una maza”, “pasar un tanque por encima” o “utilizar explosivos”, precisó el responsable de la OPAQ.

—AGENCIAS.