Atacan embajada de EE. UU. en Afganistán

Estados Unidos condenó el ataque y afirmó que no hubo víctimas entre el personal, aunque sí murieron dos afganos.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-09-13 9:00:00

KABUL. Milicianos del Talibán hicieron estallar ayer coches bombas junto al consulado estadounidense en el occidente de Afganistán, desatando un tiroteo con fuerzas de seguridad, en un ataque que mató al menos a dos afganos e hirió a 17.

Estados Unidos condenó el ataque y dijo que el personal de la misión estaba a salvo y que la mayoría de los empleados fueron trasladados temporalmente a Kabul, al tiempo que fuerzas norteamericanas protegieron el sitio.

El ataque en la ciudad de Herat junto con un ataque suicida en el oriente del país que hirió a siete afganos causaron temores de un aumento de la inseguridad en Afganistán en momentos en que Estados Unidos reduce su presencia militar en el país antes de una retirada plena el otro año.

El portavoz del Talibán Qari Yousef Ahmadi reclamó responsabilidad por el ataque de Herat en una llamada telefónica a The Associated Press. En tanto, funcionarios estadounidenses y afganos ofrecieron versiones ligeramente diferentes de lo ocurrido.

El ataque se produce en uno de los momentos más sangrientos de la guerra en Afganistán, que coincide con la retirada gradual de la OTAN y su relevo en 2014 en las misiones de seguridad por el Ejército y la Policía. —AGENCIAS