Arrestan en El Salvador a excontralor de Fujimori

Víctor Enrique Caso Lay era prófugo de la justicia desde 2011, por delitos contra la administración pública del Perú

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2013-09-05 2:30:00

Las autoridades de El Salvador informaron sobre la captura del excontralor peruano Víctor Enrique Caso Lay, prófugo de la justicia desde 2001 por delitos contra la administración pública de Perú.

El ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Perdomo, dijo el jueves en rueda de prensa que Caso Lay, de 67 años, fue capturado la noche del martes en una zona residencial del norte de la capital.

Tras una serie de investigaciones “finalmente fue localizado y ahora, una vez entregado a la Interpol, siguen los procedimientos legales para que sea extraditado y llevado a la justicia en su país”, señaló Perdomo.

Caso Lay fue contralor durante la administración del ex presidente peruano Alberto Fujimori (1990-2000).

La Policía salvadoreña informó que el ex funcionario es reclamado por las autoridades peruanas por “delitos contra la administración pública” y estaba prófugo de la justicia desde 2001.

El procurador anticorrupción de Perú, Julio Arbizu, dijo en una entrevista con el Canal N de ese país que Caso Lay afronta cargos de abuso de autoridad, omisión de deberes funcionales y colusión agravada, el más grave en los delitos de corrupción.

“Este último tiene que ver con las compras de aeronaves, con la emisión de algunos decretos de urgencia, de los que participaron varios ex ministros del régimen (fujimorista) y como Contralor facilitó esta compra irregular”, explicó Arbizu.

Caso Lay está en manos del juzgado décimo segundo de paz de San Salvador a la espera de su extradición a Lima, se informó.