Investigan rifa de jovencitas en fiesta

93 menores asistentes a la fiesta fueron detenidos

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2013-09-12 4:00:00

Las autoridades de México investigan una fiesta en la cual los organizadores rifaron a tres chicas adolescentes, el ganador podía tener relaciones sexuales con la jovencitas.

La invitación a tal evento fue promocionada a inicios de septiembre por medio de Facebook, el motivo sería el cumpleaños de una supuesta estudiante de preparatoria.

Tras rastrear en la web la singular fiesta, las autoridades determinaron que el evento se llevaría a cabo en un granja del estado de Chihuahua.

Media hora después de iniciada la fiesta las autoridades intervinieron la propiedad, al menos 250 adolescentes en su mayoría menores de 18 años habían acudido a la cita.

Según las indagatorias de la policía, las tres menores que participaron como el “gran premio” de la noche accedieron a ser subastadas sin cohesión aparente, razón por la cual recibirían un pago. De los 250 asistentes, 157 se negaron a retirarse – -la policía les proporcionó la opción de hacerlo-, por lo cual resultaron detenidos, 93 de ellos eran menores.

Los jóvenes detenidos fueron entregados horas más tarde a sus padres en las instalaciones policiacas, a excepción de cinco mujeres que fueron conducidas a la fiscalía, tres de ellas bajo la sospecha de ser las organizadoras del del evento y las dos restantes de 15 y 16 años, por posesión de drogas.

Una nota publicada en El Diario para el estado de Chihuahua, realizó algunas investigaciones entorno al caso y descubrió los perfiles de Facebook de los supuestos organizadores y la organización que en teoría podría haber creado el evento: Taca’s.

En marzo, la policía de Ciudad Juárez había detenido a 416 menores de edad en una fiesta, la mayoría en estado de ebriedad.