Múltiple choque de 130 autos deja 68 heridos

Ocho de los lesionados tienen heridas de gravedad

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-09-05 11:00:00

INGLATERRA. Decenas de personas resultaron heridas ayer en el aparatoso accidente múltiple de 130 vehículos en un puente de una autopista del condado de Kent, al suroriente de Inglaterra, informó la Policía.

El accidente ocurrió a primera hora de la mañana debido a la pobre visibilidad y la intensa neblina, aunque la policía dijo que sigue investigando la causa del accidente.

Pese a que en un primer momento se informó de que la cifra de heridos podría ascender hasta los 200, la Policía aclaró después que eran unas 68 personas con lesiones, entre ellos hay ocho en estado grave.

Esos lesionados fueron trasladados a hospitales cercanos por la severidad de las heridas y otras 35 fueron trasladadas a otros centros de salud, señaló el Servicio de Ambulancias de la Costa Sureste.

El Cuerpo de Bomberos y Rescate de Kent indicó que se tuvo que usar equipos hidráulicos a fin de liberar a seis personas que habían quedado atrapadas entre fierros retorcidos tras el choque múltiple que ocurrió en el Puente New Kingsferry Bridge, en la isla Sheppey.

El inspector jefe de la policía, Andy Reeves, aseguró a BBC que no hubo ningún muerto.

Y cuando el medio le preguntó si la niebla había sido un factor clave en el accidente, Reeves comentó: “Es demasiado pronto para saber la causa del accidente, aunque el clima tuvo un rol”.

El jefe policia añadió a la cadena británica que posiblemente el puente permanecerá cerrado en ambas direcciones durante el resto del día, incluyendo la hora punta de la tarde.

Los relatos

Algunos testigos declararon a la BBC que la neblina era tan intensa que apenas se podía ver a poca distancia y que muchos vehículos no tenían las luces encendidas en el momento del accidente.

Los destrozos de autos y camiones quedaron esparcidos en el puente, luego de que chocaron uno detrás de otro en una serie de colisiones que duró varios minutos.

El accidente comenzó a las 7:15 de la mañana y continuó por lo menos durante 10 minutos mientras automóviles y camiones se estrellaban ante la escasa visibilidad, que según testigos no superaba los 20 metros.

Las imágenes mostraban fierros retorcidos amontonados sobre el puente.

“Todo lo que pudimos oir fueron chirridos y ruidos de autos chocando contra otros, camiones chocando”, dijo Martin Stammers, de 45 años, conductor de uno de los autos involucrados en el choque, a la cadena BBC.

Y añadió: “Fue horrible. Nunca vi algo así en mi vida. Cuando salimos del auto no se podía ver nada”.

El puente donde ocurrió el siniestro, con cuatro carriles de carretera, une la isla de Sheppey con el condado de Kent.

La infraestructura que costó 160 millones de dólares e inaugurada en 2006 tiene 1.25 kilómetros de largo y una altura de 35 metros y queda a unos 80 kilómetros de Londres. —AGENCIAS