El líder de Al Qaeda insta a realizar ataques dentro de EEUU

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencia AP

2013-09-13 8:00:00

El líder de al-Qaida conmemoró el aniversario de los ataques del 11 de septiembre del 2001, instando el viernes a los musulmanes a que perpetren ataques dentro de Estados Unidos, sean grandes o pequeños, aprovechando cualquier oportunidad para “desangrar” financieramente a Estados Unidos.

En un mensaje de audio divulgado dos días después del 12mo aniversario de los ataques, Ayman al-Zawahri dijo que Estados Unidos no es una “potencia mítica” y que los muyahidines (guerreros santos islámicos) pueden vencerlo con ataques “en su propio territorio”.

Al-Zawahri, el sucesor de Osama bin Laden, utilizó el aniversario para alegar que Estados Unidos puede ser vencido si usa como blanco su economía. Al mismo tiempo, aludió a la actual turbulencia que estremece al mundo árabe.

Refiriéndose a la lucha de poder que se desarrolla dentro de las filas rebeldes contra el régimen sirio, advirtió que los islamistas que luchan en la guerra civil no se “comprometan” con facciones rebeldes más seculares o moderadas, las cuales, dijo, en algún momento se volverán contra los radicales vinculados a al-Qaida.

La autenticidad del mensaje no pudo ser confirmada independientemente, pero fue colocado en una página de internet usada por lo general por al-Qaida.

Al-Zawahri, que se cree se oculta en la región fronteriza entre Pakistán y Afganistán, dijo que los seguidores de al-Qaida deben realizar ataques pequeños o un “ataque grande” contra Estados Unidos, similar a los ataques del 11 de septiembre en Nueva York y en Washington, dejando a Estados Unidos en “un estado de tensión” sobre cuándo y dónde será el próximo ataque.

Los ataques pequeños pueden ser hechos por sólo unos cuantos e inclusive por sólo una persona, mientras que al mismo tiempo “debemos estar atentos y esperar para aprovechar cualquier oportunidad para dirigir un ataque a gran escala (contra Estados Unidos), incluso si llega a tomar años de paciencia para hacerlo”, agregó.

“Debemos hacer sangrar a Estados Unidos económicamente al motivarlo para que continúe con el gran gasto en su seguridad en vista de que el punto neurálgico de Estados Unidos es su economía, que ya ha comenzado a colapsar debido al excesivo gasto militar y de seguridad”, destacó. “Estados Unidos no es una potencia mítica y los estadounidenses, después de todo, son humanos que pueden ser derrotados, caerse y ser castigados”, agregó.

Instó al mundo islámico a “abandonar el dólar y reemplazarlo con una moneda de otros país que no participe en la agresión contra nosotros”.