Detienen a dos personas con 775 kilos de cocaína

La droga era transportada en una lancha por las costas del departamento de Gracias a Dios, Honduras.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-09-03 7:00:00

HONDURAS. Las autoridades informaron ayer del decomiso de 775 kilos de cocaína (mil 700 libras) que eran transportadas en una lancha por las costas del departamento de Gracias a Dios, en el Caribe del país, y la detención de dos hondureños que la tripulaban.

El operativo, realizado la noche del lunes, estuvo a cargo de la Fuerza Naval de Honduras, luego de recibir información de guardacostas de Estados Unidos, dijo a periodistas el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, el general René Osorio.

“Fueron incautados alrededor de 775 kilos de cocaína y se detuvieron a dos hondureños”, subrayó el jefe militar.

La droga estaba oculta en cayos de Vivorillo, al norte de Gracias a Dios, limítrofe con Nicaragua, agregó tras indicar que en el lugar se encontraron “31 fardos (de droga), que contiene 25 kilos cada uno”.

Los tripulantes de la embarcación fueron puestos a las órdenes del Ministerio Público para enfrentar cargos de tráfico de drogas, delito que en Honduras se castiga hasta con 20 años de prisión.

Las autoridades hondureñas incautaron en 2012 más de 5,000 kilos de cocaína y cerca de 20,000 kilos de pasta de pseudoefedrina, para la fabricación de pastillas de éxtasis, en diferentes operaciones. —AGENCIAS