Presidente Lobo reacciona ante protesta salvadoreña por Isla Conejo

Sostuvo que la bandera hondureña siempre se iza en ese territorio que asegura pertenece a su país

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2013-09-04 4:30:00

El presidente de Honduras Porfirio Lobo reaccionó hoy ante la protesta salvadoreña por el acto cívico realizado el 1 de septiembre en la Isla Conejo, publican medios locales.

Lobo dijo que la bandera hondureña “siempre” se iza el 1 de septiembre en ese territorio, por lo que no entiende la postura de El Salvador.

“No entiendo en realidad qué pasa, en lo que yo tengo de Gobierno siempre se va a izar la bandera hondureña” a isla Conejo, que se localiza en el golfo de Fonseca.

Al igual que la Cancillería de su país, Lobo sostuvo que ese territorio pertenece a Honduras tras la sentencia emitida por la Corte Internacional de Justicia del 11 de septiembre de 1992.

El mandatario se refirió al polémico caso luego de participar en la celebración del 37 aniversario de la Fuerza Naval de Honduras en Puerto Cortés.

Puntualizó que no tiene previsto reunirse con su par salvadoreño Mauricio Funes para tratar el tema.

La Cancillería salvadoreña remitió una nota de protesta a la Secretaría de Relaciones Exteriores de Honduras por la “realización indebida” de un acto en conmemoración de los 192 años de la Independencia Centroamericana en la isla, la cual fue rechazada por las autoridades del país vecino.