Al menos 22 muertos en tiroteo en un centro comercial de Nairobi

Según testigos, los atacantes le pedían a los musulmanes que salieran del lugar, y que solo matarían a los no musulmanes

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por AP

2013-09-21 6:30:00

Al menos 22 personas fueron asesinadas y otro medio centenar heridas en un centro comercial de lujo en Nairobi, denunció la Cruz Roja local.

Un grupo de hombres armados ha entrado en este centro de la capital keniana, muy frecuentado por expatriados, y tras lanzar granadas en uno de los restaurantes, se han parapetado en otro piso.

Se trata de un gran centro comercial de cinco pisos, con multitud de restaurantes, cines y otros comercios. Debido al alto número de personas que se encuentran allí, se espera que la cifra de víctimas aumente en las próximas horas.

Un testigo dijo que los atacantes le pedían a los musulmanes que salieran del lugar y que solo matarían a los no musulmanes.

El jefe de la policía de Nairobi Benson Kibue dijo inicialmente que todo parecía ser un ataque terrorista y que probablemente no había más de 10 personas involucradas, mientras seguía el intercambio de disparos.

Manish Turohit, de 18 años, dijo que dentro del centro comercial vio hombres armados con fusiles AK-47 y chalecos de los que colgaban granadas de mano. Dijo que escapó después de esconderse dos horas en el estacionamiento.

Un grupo de personas permanecían escondidas en el centro comercial.

Había versiones de que los atacantes intentaban robar un comercio del complejo. El centro está situado en una zona pudiente de Nairobi y es frecuentado un público de alto poder adquisitivo. Había vehículos abandonados frente al centro después de que el ataque comenzó alrededor del mediodía.

Rob Vandijk, que trabaja en la embajada holandesa, dijo que almorzaba en un restaurante dentro del centro cuando los atacantes lanzaron granadas de mano en el edificio. Agregó que comenzaron entonces los disparos y la gente empezó a dispersarse y tirarse al suelo.