Santos lanza Pacto Agrario para menguar la crisis

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-09-13 9:00:00

COLOMBIA. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, firmó cinco decretos con medidas que beneficiarán al sector agropecuario, entre los que destacan el arancel cero para los insumos agrícolas y la creación de un Viceministerio para el desarrollo rural.

Así lo aseguró el jefe de Estado al término de la primera reunión del “Pacto nacional por el agro y el desarrollo rural” con campesinos, indígenas y representantes de los sectores productivos del país.

Otro de los decretos se refiere al régimen de libertad vigilada para el control de precios de esos insumos y la eliminación del contingente de importación de los lactosueros y la formalización por decreto del Sistema de Participación Popular, del que dijo será el escenario político democrático para agenciar la transformación agraria.

El pacto agrario nació como respuesta del Gobierno a la crisis generada por las demandas del sector agropecuario que el pasado 19 de agosto inició una huelga que durante más de dos semanas y paralizó varias regiones. —AGENCIAS