Siria busca convención contra armas químicas

El presidente Bashar al-Assad dijo que Damasco iba a enviar en los próximos días a la ONU y a un organismo de control internacional los documentos

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Reuters

2013-09-12 12:00:00

La ONU dijo el jueves que recibió un documento de Siria para unirse al tratado global contra las armas químicas, algo que el presidente sirio, Bashar al-Assad, había prometido como parte de un acuerdo para evitar ataques de Estados Unidos.

“En las últimas horas hemos recibido un documento del Gobierno de Siria que está siendo traducido, que será un documento de adhesión relativo a la Convención de Armas Químicas”, informó el portavoz de la ONU Farhan Haq.

Poco antes el jueves, Assad dijo que Damasco iba a enviar en los próximos días a la ONU y a un organismo de control internacional los documentos necesarios para que Siria se una a la convención que prohíbe las armas químicas.

“En los próximos días, Siria enviará una petición a Naciones Unidas y a la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ)”, señaló Assad en una entrevista con la televisión estatal rusa.

“La petición contendrá documentos técnicos requeridos para firmar el acuerdo. Luego de eso, comenzará el trabajo que llevará a la firma de la convención para la prohibición de armas químicas”, indicó el mandatario sirio en comentarios traducidos al ruso.