Recuerdan a las víctimas del 11-S en Estados Unidos

Nueva York recordó a las víctimas desde el Memorial donde se erige el principal rascacielos del nuevo World Trade Center

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-09-11 9:00:00

ESTADOS UNIDOS. Washington rememoró ayer a los casi 3,000 fallecidos en los atentados del 11 de septiembre de 2001 que golpearon hace 12 años en la capital símbolos del poder de EE.UU., como el Pentágono, y provocaron un período de guerras cuyas víctimas estadounidenses duplican a las de los ataques.

Frente al Pentágono, el presidente estadounidense, Barack Obama, junto con el secretario de Defensa, Chuck Hagel, y el jefe del Estado Mayor Conjunto, Martin Demp sey, marcaron el momento en el que el vuelo 77 de American Airlines se estrelló en la cara oeste de la sede del Departamento de Defensa, dejando 184 muertos.

En la ceremonia también se homenajeó a los 40 pasajeros y tripulación del vuelo 93 de United que se estrelló en Shanksville (Pensilvania) y quienes seguramente evitaron que esa aeronave impactara en otra de las sedes del poder en Washington.

También Nueva York volvió a recordar a las víctimas de los ataques desde el Memorial en su honor en el sur de Manhattan, donde se erige el principal rascacielos del nuevo World Trade Center (WTC).

Con una solemne ceremonia de más de cuatro horas que se ha convertido en una tradición en cada aniversario, familiares de los fallecidos recordaron a sus seres queridos con la lectura de sus nombres, guardando minutos de silencio y dedicándoles emocionadas palabras de recuerdo.

Obama también quiso recordar a todos aquellos que tras los atentados del 11S lucharon durante más de una década en la guerra de Afganistán, a la que se pondrá fin a finales de 2014, y a los que perdieron la vida en otro conflicto derivado, el de Irak.

El presidente estadounidense volvió a aludir a la necesidad de pasar la página a más de una década de conflictos en el exterior.

—AGENCIAS.