No abordarán espionaje en visita de Biden a México

Según la Cancillería mexicana, la visita es con el fin de impulsar los lazos económicos.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-09-19 9:00:00

México. El vicepresidente de EE.UU., Joseph Biden, inaugurará hoy en México el Diálogo Económico de Alto Nivel para promover el crecimiento económico y la competitividad de ambos países, y no abordará el espinoso tema del espionaje, dijeron hoy funcionarios de alto rango de EE.UU.

En una conferencia telefónica en la que se adelantaron los detalles del viaje, funcionarios de alto rango del Gobierno, que pidieron el anonimato, insistieron en que la visita de Biden es de carácter económico.

“Este Diálogo, esta visita, en realidad es sobre la importancia de nuestra relación económica” con México, dijo uno de los funcionarios al referirse al Diálogo propuesto por el presidente Barack Obama cuando visitó México en mayo pasado.

Preguntado sobre el espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), señaló que el asunto ya fue tratado durante el reciente encuentro entre Obama y su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, al margen de la cumbre del G20 en Rusia.

La Cancillería mexicana indicó que el objetivo de la visita es dar seguimiento a los acuerdos alcanzados en mayo pasado por Peña Nieto y el presidente estadounidense, Barack Obama, entre ellos el establecimiento del diálogo económico.

En la reunión del G-20, Obama prometió una investigación del presunto espionaje de la NSA y las autoridades mexicanas han dicho que aguardan los resultados. —AGENCIAS