Hondureño será ejecutado el otro año

Edgardo Cubas fue sentenciado a muerte en 2004 por el secuestro y asesinato de Esmeralda Alvarado, de 15 años. Será ejecutado el 16 de enero de 2014

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2013-09-12 10:40:00

El Departamento de Justicia Penal en Texas informó que Edgardo Cubas, de nacionalidad hondureña, será ejecutado el 16 de enero de 2014.

Cubas fue sentenciado a muerte en 2004 por el secuestro y asesinato de Esmeralda Alvarado, de 15 años, en Houston, Texas.

Los preparativos para la ejecución comenzarán en diciembre, cuando Cubas será citado a firmar documentos y decidirá si quiere dejar algún testamento y disponer a quién le será entregado su cadáver.

Es la primera vez que se fija una fecha de ejecución para Cubas, por lo que es posible que tenga numerosas apelaciones a las que podrán recurrir sus abogados.

Cubas fue investigado en 2003, junto al salvadoreño Walter Alexander Sorto y Eduardo Navarro, por la violación y asesinato de Roxana Capulín, de 24 años; Teresa Rangel, de 38; y de Esmeralda Alvarado.

Cubas fue responsabilizado por el asesinato de Alvarado, mientras que Sorto por los de Capulín y Rangel, secuestradas en junio de 2002.

Si se realiza la ejecución de Cubas, sería el segundo hondureño en recibir la inyección letal en Texas en la presente década.

El estado de Texas tiene programadas otras seis ejecuciones este año y tres más en 2014, entre ellas la de Cubas.