Senado investigará espionaje

Las denuncias de espionaje a la gobernante brasileña surgen cuando prepara una visita a Washington

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-09-03 7:00:00

BRASILIA. El Senado brasileño creó ayer una comisión especial para investigar las denuncias sobre el espionaje de Estados Unidos en el país, que según documentos filtrados por Edward Snowden llegó a intervenir comunicaciones de la presidenta Dilma Rousseff.

La comisión será presidida por la senadora Vanessa Grazziotin, del Partido Comunista do Brasil (PCdoB), cuya primera decisión fue pedir protección policial para el periodista Glenn Greenwald, del periódico The Guardian, y su compañero David Miranda.

La última revelación sobre el espionaje en el país fue hecha el pasado domingo por el canal de televisión Globo, que presentó unos documentos entregados por Snowden a Greenwald, según los cuales la ANS intervino los correos electrónicos y los teléfonos de la jefa de Estado Dilma Rousseff.

Las nuevas denuncias surgieron en momentos en que Rousseff prepara una visita a Washington, prevista para el 23 de octubre.

Esa visita sería la primera de un mandatario brasileño a la Casa Blanca revestida con carácter de Estado desde 1995, cuando Fernando Henrique Cardoso fue recibido con esos honores por el entonces presidente estadounidense Bill Clinton.

—AGENCIAS.