DEA duda de muerte de El Lazca, exjefe de Los Zetas

La desaparición del cuerpo hace dudar al Departamento de Justicia de EE. UU. que el narco haya sido en verdad ejecutado.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-09-08 7:00:00

MÉXICO. El robo del cuerpo de Heriberto Lazcano Lazcano, El Lazca, de una funeraria de Sabinas, en Coahuila, tras ser ultimado por marinos, despertó muchas dudas sobre si realmente el capo murió o se encuentra vivo.

La agencia Antidrogas de EE. UU. (DEA, sus siglas en inglés) mantiene sus reservas en cuanto a la veracidad de la muerte del líder de la organización criminal de Los Zetas.

Según El diario Reforma, agentes estadounidenses entrevistaron a Miguel Treviño Morales, alias el Z-40, el 16 de julio, un día después de su captura en Tamaulipas, y le cuestionaron si efectivamente su antecesor en el mando había sido abatido.

Treviño respondió a los estadounidenses que tenía la certeza de que Lazcano estaba muerto, pero dijo no tener mayor información al respecto.

Y cuando le preguntaron si él era el responsable del robo del cadáver de Lazcano, la madrugada siguiente a su muerte, el Z-40 respondió: “Yo sólo sé que está muerto. No sé nada más”.

Los informantes revelaron que en esa ocasión la DEA le dijo que lo iban a extraditar, para llevárselo a EE. UU., ante lo cual Treviño guardó silencio. Hasta el momento, tras 50 días después de su detención, el Departamento de Justicia no ha tramitado una orden de detención provisional con fines de extradición. —AGENCIAS.