Estados impulsan leyes migratorias

Han aprobado 311 normativas relacionadas al tema, según un informe del National Conference of State Legislatures.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-09-11 9:00:00

EE. UU. En Washington el debate sobre inmigración avanza lentamente; pero fuera de la capital estadounidense el número de leyes y resoluciones migratorias se ha disparado, con estados republicanos generalmente aprobando me di das en contra de la inmigración ilegal y estados demócratas ayudando a inmigrantes sin papeles.

Legisladores en 43 estados y el distrito de Columbia han aprobado 311 leyes y resoluciones relacionadas con inmigración desde enero hasta junio de este año, según un informe difundido ayer por el National Conference of State Legislatures. La cifra representa un aumento del 83% respecto al número de leyes y resoluciones aprobadas en la primera mitad de 2012.

Mientras en Colorado, Oregón y Minnesota, tres estados con legislaturas controladas por demócratas, se facilitaron medidas que ayudan a estudiantes sin papeles a acceder a universidades; en Indiana, controlada por republicanos, se obligó a los estudiantes a demostrar ciudadanía estadounidense si quieren solicitar ayuda financiera para la universidad.

Las leyes y resoluciones lidian con todo tipo de temas, desde licencias de conducir para inmigrantes sin autorización hasta fondos para promover el inglés. —AGENCIAS.