Hallan ahorcado en su celda a Ariel Castro

Condenado a cadena perpetua por el secuestro y violación de 3 jóvenes

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-09-04 7:00:00

ESTADOS UNIDOS. Funcionarios penitenciarios de Ohio revelaron que Ariel Castro, quien secuestró a tres mujeres y las mantuvo cautivas en su casa durante casi una década se ha suicidado en una prisión estatal.

La portavoz JoEllen Smith, mencionó que el hombre de 53 años de edad fue encontrado ahorcado en su celda alrededor de 21:00 horas del martes en el Centro de Recepción Correccional de Oriente.

Las autoridades forenses informaron que Castro se colgó con una sábana, en el interior de su celda.

El reo estaba bajo protección especial lo que significa que permanecía en una celda solo y era objeto de una vigilancia estrecha con rondas escalonadas cada 30 minutos, explica el comunicado.

Castro, de origen puertorriqueño, había sido condenado a cadena perpetua el pasado uno de agosto tras declararse culpable de 937 cargos, incluidos el secuestro y la violación de Amanda Berry, Gina DeJesus y Michelle Knight.

Michel Knight, Gina DeJesús y Amanda Berry desaparecieron por separado entre 2002 y 2004, cuando tenían 14, 16 y 20 años de edad.

Escaparon el 6 de mayo cuando Amanda Berry logró salir con la ayuda de un vecino y pudo llamar al 911. Castro fue detenido esa misma noche.

Fue antes de escuchar la sentencia cuando el secuestrador de Cleveland dijo ‘no soy un monstruo, estoy enfermo’, quien evitó la pena de muerte a cambio de ser condenado a perpetuidad y sin posibilidad de libertad condicional tras el acuerdo al que llegaron sus abogados con la Fiscalía.

El cargo más grave al que se enfrentaba, el de homicidio agravado, por supuestamente golpear a una de las mujeres durante el cautiverio hasta causarle un aborto. Por el resto de los casi 1,000 cargos, entre ellos cientos por violación, Castro recibió varias condenas consecutivas que sumaban otros 1,000 años más en prisión.

Las tres mujeres que fueron golpeadas, violadas y mantenidas cautivas por más diez años en la casa de Ariel Castro en Cleveland, indicaron ayer a través de sus abogados que no emitirán declaraciones sobre el suicidio de su secuestrador.

Quien sí habló ayer fue el alcalde de Cleveland, Frank Jackson, quien y pidió a los ciudadanos y a la prensa respetar la privacidad de las tres mujeres para que puedan “seguir adelante con sus vidas”.

En un breve comunicado escrito por el procurador del condado de Cuyahoga, Timothy J. McGinty, se lee: “Estos degenerados son unos cobardes. Estafan y capturan a niños vulnerables. Este hombre no podía tomar, ni por un mes, una pequeña parte de todo lo que él repartió por más de una década”, dijo.

“Este debe de ser un mensaje para otros secuestradores de niños: habrá un precio fuerte cuando sean capturados y no disfrutarán estar del lado de las barras”, agregó.

—AGENCIAS.