El Papa Francisco pide el fin del tráfico ilegal de armas

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-09-08 7:00:00

EL VATICANO. El Papa Francisco pidió ayer que termine el tráfico ilegal de armas y repitió su llamado para la paz en Siria.

“La guerra contra el mal significa decir no al odio fratricida y a las mentiras que lo alimentan, diciendo no a la violencia en todas sus formas, diciendo no a la proliferación de armas y al comercio ilegal de armas”, dijo en el Angelus.

“Siempre existe la duda de si estas guerras son por problemas reales o para vender armas”, dijo. “Hay una guerra comercial para vender estas armas en un mercado ilegal. Esos son los enemigos que hay que combatir – juntos y unidos, buscando el único interés de la paz y del bien común”. El llamado se produce horas después de que él se dirigió a unas 100 mil personas en la Plaza de San Pedro en un día de ayuno y rezo para alentar la paz en Siria.

“La violencia y la devastación en Siria debería parar de inmediato y deberíamos trabajar con un compromiso renovado con una solución justa a este conflicto”, dijo ayer y pidió la paz en Egipto, Iraq y El Líbano.—AGENCIAS.