Comité del Senado autoriza acción militar en Siria

El pleno del Senado someterá la medida a votación la próxima semana y quedará todavía pendiente un voto en la Cámara de Representantes

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias / AP

2013-09-04 2:00:00

El Comité de Relaciones Exteriores del senado estadounidense aprobó hoy autorizar al presidente Barack Obama a emplear la fuerza militar en Siria.

La iniciativa avala la intervención en un plazo máximo de 60 días y sin tropas sobre el terreno, en respuesta al supuesto uso de armas químicas por parte del Gobierno sirio contra civiles el mes pasado.

La medida fue aprobada con 10 votos a favor, siete en contra y una abstención.

El pleno del Senado someterá la medida a votación la próxima semana y quedará todavía pendiente un voto en la Cámara de Representantes.

Los senadores dijeron que no quieren llevar al país a una guerra, sino que buscan detener los ataques del régimen de Bashar Assad en contra de la población civil.

El presidente demócrata de la Comisión de Relaciones Exteriores, Bob Menéndez, y el republicano de mayor jerarquía, Bob Corker, elaboraron la resolución.

Los legisladores votaron para autorizar una acción militar por primera vez desde octubre de 2002, cuando autorizaron la invasión de Irak bajo la presidencia de George W. Bush.